Una planta de oxígeno, compuesta con partes traídas desde Bélgica y Suiza, fue trasladada a la región de Huancavelica para el Hospital Departamental Zacarías Correa Valdivia ante una eventual tercera ola del COVID-19. El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se encargó de las gestiones.
Este equipo medicinal que cuenta con componentes procedentes de Bélgica y Suiza tiene una capacidad para producir hasta 29 m3 de oxígeno por hora; es decir, abastecerá hasta 696 m3 de oxígeno por día.
Tras su descarga, luego de dos días de viaje por carretera, personal técnico, contratado por el Proyecto Legado iniciará los trabajos de ensamblaje para la habitación de la planta.
Asimismo, se deberá concluir la construcción de los ambientes especiales para su implementación y pronto inicio de operaciones.
Se informó que la entrega de este equipo se suma a los 50 cilindros de 10 m3 que recibió este nosocomio por parte de Legado, de un primer lote de 2 mil cilindros que se distribuyó a diferentes hospitales de 13 regiones del país.