Vocera de la Gerencia Regional de Salud señala que nuevos casos siempre se presentan 15 días después de celebraciones y la última vez ocurrió en octubre con motivo de Halloween. (Foto: LEONARDO CUITO / @photo.gec)
Vocera de la Gerencia Regional de Salud señala que nuevos casos siempre se presentan 15 días después de celebraciones y la última vez ocurrió en octubre con motivo de Halloween. (Foto: LEONARDO CUITO / @photo.gec)

Giovanna Valdivia, coordinadora regional de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, expresó su preocupación por un posible repunte de casos de , tras las celebraciones de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, como ocurrió hace un año.

Cada vez que hay algún evento, alguna fiesta, vemos que después de los 15 días empiezan a aparecer nuevos casos y eso sucedió el año pasado después de la Navidad y este año también después de las fiestas de Halloween”, señaló Valdivia en RPP.

MIRA ESTO | PNP y Fiscalía indagan tres presuntos casos de sicariato en Arequipa

Por esta razón, según indicó la emisora, la funcionaria se mostró a favor de que el establezca medidas drásticas como una cuarentena en los días centrales de las fiestas de fin de año.

La finalidad es que cuidemos a la población, la protejamos para que no lleguen a estas circunstancias, que puedan enfermar gravemente y después tener una situación que no la podamos manejar con el sector salud”, continuó Valdivia.

La emisora señaló que días atrás el director del Hospital COVID-19 Richard Hernández también se mostró a favor de medidas drásticas para evitar la propagación del virus.

TE PUEDE INTERESAR | Diez cosas que debes saber sobre ómicron, la nueva variante del COVID-19

De acuerdo a estadísticas de la Geresa Arequipa, el 90% de pacientes nuevos infectados de COVID-19 son personas que no se inmunizaron o solo recibieron una dosis de la vacuna.

VIDEO RECOMENDADO

Joven sufre el hackeo de su Instagram, la extorsionan y usan su imagen para servicios sexuales
Una joven nutricionista denunció estar siendo extorsionada tras el hackeo de su cuenta de instagram. Delincuentes cibernéticos usan su imagen para ofrecer servicios sexuales. (Fuente: Latina)


TAGS RELACIONADOS