Integrantes del Ejecutivo brindarán conferencia de prensa. (Foto: Presidencia)
Integrantes del Ejecutivo brindarán conferencia de prensa. (Foto: Presidencia)

Los integrantes del Gabinete Ministerial brindarán una conferencia de prensa este viernes, 28 de mayo, para informar sobre las acciones realizadas por el Ejecutivo frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19), entre otras medidas.

La presentación de los ministros se desarrollará en la Sala Acuerdo Nacional, sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), desde las 5 p.m.

Para este pronunciamiento, se ha dispuesto que, por medidas sanitarias y temas de aforo, solo se permita el ingreso de un periodista por medio. Las fotos serán proporcionadas por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la señal televisiva será facilitada por TV Perú.

Nuevas medidas

Recordemos que el último miércoles 5 de mayo, el Gobierno anunció nuevas medidas que rigen del 10 al 30 de mayo. Entre ellas, el retorno de Lima y Callao del nivel de alerta “Extremo” a “Muy Alto”. Según las disposiciones, la ciudadanía podrá transitar domingos; sin embargo, permanece la restricción del uso de vehículos particulares.

Además, desde este lunes 31 de mayo hasta el próximo domingo 20 de junio, regirán las nuevas disposiciones del estado de emergencia nacional frente al COVID-19. En el caso de Lima y Callao. ambas regiones permanecerán en el nivel de alerta “Muy Alto”.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: horario, multas y listas de miembros de mesa para el 6 de junio