Ayacucho es una de las regiones más rezagadas en la vacunación de la población entre 17 y 60 años contra el coronavirus. (Foto: GEC)
Ayacucho es una de las regiones más rezagadas en la vacunación de la población entre 17 y 60 años contra el coronavirus. (Foto: GEC)

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó este jueves una alerta epidemiológica a los establecimientos de salud públicos y privados, ante el incremento de en ocho regiones del Perú, entre las que se encuentran Ayacucho, Huancavelica, Tacna, Piura y La Libertad.

MIRA AQUÍ: “Somos un caso especial”: Perú es el único país donde circulan 4 variantes del COVID-19 en el mundo

El sector informó que los casos se incrementaron un 19% en la última semana y existe una alta probabilidad que continúe en alza, debido a las próximas fiestas de Navidad y fin de año.

Las ocho regiones más afectadas son: Áncash (Santa), Ayacucho (Huamanga), Huancavelica (Huancavelica), Junín (Concepción), La Libertad (Chepén), Piura (Piura, Sechura, Talara), Tacna (Tacna) y Tumbes (Tumbes, Zarumilla), de acuerdo al monitoreo del Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

¿Cómo esta la cobertura de vacunación contra el COVID-19 en estas jurisdicciones? De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud del Minsa, en Ayacucho el 49,6% de la personas entre 17 y 60 años no tiene la vacunación completa contra el coronavirus.

MIRA AQUÍ: COVID-19: MTC evalúa instalación de filtros antivirus en Línea 1 del Metro de Lima para aumentar aforo

Mientras que en Huancavelica un 46,6% no cuenta con esta protección completa. Le siguen Tacna con 37%, La Libertad y Piura con 34,7% y Junín con 32,8% de población no vacunada en dicho rango de edad.

Luego están Tumbes con 32% y Áncash con 25,5% de personas desprotegidas en dichos grupos etarios.

VIDEO RECOMENDADO

Aparatoso accidente en Tacna
Ambas unidades se cruzaron entre sí y las impactantes imágenes fueron viralizadas en redes sociales. (Video: Municipalidad Provincial de Tacna)