Crean registro de construcción civil
Crean registro de construcción civil

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) publicó ayer el decreto supremo que aprueba la creación del Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC), el cual permitirá identificar a los trabajadores que pertenecen a dicho sector y promover medidas para su formalización.

La norma, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que mediante una resolución suprema se constituyó una comisión multisectorial temporal orientada a promover medidas de formalización laboral y a la eliminación de la violencia en la actividad.

La información proporcionada por el registro permitirá también coordinar entre las entidades estatales acciones de prevención y sanción de las situaciones de violencia en la contratación de trabajadores.

El RETCC será de ámbito nacional y actuará de manera desconcentrada en las Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo. La disposición también aprueba el reglamento, el cual consta de tres títulos, 12 artículos,y una disposición complementaria.

CON INFORMACIÓN DE CRISTIAN PALOMINO

TAGS RELACIONADOS