¡Preocupante! Crece la anemia en el Perú
¡Preocupante! Crece la anemia en el Perú

Pese a las numerosas políticas y programas sociales promovidos por el Gobierno para erradicar la desnutrición, la tasa de anemia ascendió en 1.6%, lo que implica que uno de cada tres niños tiene esta afección.

Según estadísticas del Grupo Impulsor Inversión en la infancia, 1’025,524 menores de cinco años tuvieron anemia en el 2014.

aumento. En comparación con la cifra del 2013 (1’019,288), representa un incremento del 34% al 35.5% En cifras reales, 6236 niños más con anemia.

Ese desolador panorama se presenta en 13 regiones del país. Por otro lado, en la desnutrición infantil la cifra se mantiene en 400 mil.

Secuelas. El padre Gastón Garatea, coordinador de esta organización, dijo que a través de esta información se busca que las autoridades actúen para promover y ejecutar políticas públicas.

Fabiola Jiménez, directora de la Red Peruana de Alimentación y Nutrición, afirmó que la medida es urgente, pues según informó, la secuela de la anemia puede ser irreversible y afectar el desarrollo cognitivo y psicomotor del niño.

el Minsa. El viceministro de Salud, Percy Minaya, admitió que faltan más campañas informativas sobre nutrición y prevención. Dijo que el Minsa reparte 10 millones de micronutrientes, pero solo el 47% de las madres recogen los sobres de los centros de salud.

TAGS RELACIONADOS