Imagen
Imagen

Aunque antes era un tratamiento seguido básicamente por las parejas más pudientes, en la actualidad la demanda por la reproducción asistida también proviene del segmento socioeconómico C, reveló Jorge Ponce, director médico de NiuVida, una de las 12 clínicas especializadas en el tema que hay en el país.

Ello, según refirió, incrementó la demanda en 50% este año.

Es que el precio por un tratamiento de fertilización in vitro fluctúa en el  entre $2500 y $5 mil, lo que hace más atractiva la posibilidad de acceder a uno, precisó.

Más. Según el médico, ello es posible porque cada vez hay más clínicas especializadas en reproducción asistida en el país. “Hace cinco años solo había tres; hoy sobrepasan la docena, lo que viene ocasionó una reducción en el costo de los tratamientos de fertilización in vitro en comparación con los que hay en Francia, España o Estados Unidos.

“En esos países, una pareja invierte hasta $20 mil, mientras que en el Perú no pasa de $4 mil o $5 mil”, comentó.

Sin embargo, aclaró que el menor costo en el Perú no implica que tratamientos no sean de garantía (pues se recurre a tecnología de avanzada), sino que es resultado de la competencia que se viene dando en el mercado de fertilidad del país.

Refirió que NiuVida tuvo 913 consultas en el 2013 y en lo que va del año ya supera las 2050.

TAGS RELACIONADOS