Esta semana tuvo como protagonista al Ministerio Público y el destape de una guerra interna entre las dos fiscales del Equipo Especial a cargo del caso Los Cuellos Blancos del Puerto: Rocío Sánchez y Sandra Castro.
MIRA AQUÍ: Alejandro Toledo no sería extraditado el 2021
¿El motivo? La revelación de una reunión de Vizcarra, cuando era mandatario, con ambas magistradas en 2018, en el departamento de una vecina de Castro, en San Isidro.
Sánchez señaló que acudió al departamento de su colega y fue allí que ella le dijo para ir a la vivienda de una amiga, en donde se encontraba el entonces jefe de Estado.
Castro, sin embargo, indicó que fue Sánchez quien le pidió reunirse con Vizcarra para que les brinden seguridad personal.
Según el periodista Ricardo Uceda, en dicha reunión las fiscales le habrían revelado al presidente detalles sobre el testimonio de Antonio Camayo y que lo vinculaban al caso Cuellos Blancos del Puerto.
Por ello, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso la separación de ambas magistradas del Equipo Especial Cuellos Blancos.
La Junta Nacional de Justicia, por su parte, inició un proceso disciplinario inmediato que podría acabar con la destitución y la Oficina de Control Interno del MP dispuso la apertura de pesquisas preliminares contra las citadas fiscales.
JUSTICIA. Asimismo, en plena segunda ola del COVID-19, el gobierno decretó el fin de la cuarentena para las para las regiones con nivel extremo como Lima Metropolitana.
TAMBIÉN MIRA: Juez sobre fallo de caso Ana Estrada: “El Estado no puede dejar de tener piedad”
La premier Violeta Bermúdez informó que a partir de mañana, lunes, entra en vigencia el toque de queda entre las 9 de la noche y las 4 de la mañana para 13 regiones. Los centros comerciales podrán operar al 20 % y los restaurantes al 30 %, pero en zonas al aire libre.
De otro lado, en un fallo sin precedentes, el juez Jorge Ramírez Niño de Guzmán declaró fundado el pedido de la psicóloga Ana Estrada para la aplicación de la eutanasia, asistida por el Minsa y EsSalud. El magistrado determinó que Estrada tiene derecho a una muerte digna.