Cristo de Pachacamilla derrama bendiciones en Huancayo
Cristo de Pachacamilla derrama bendiciones en Huancayo

Cristo de Pachacamilla hoy volverá a desbordar las calles con devoción, en una de las manifestaciones religiosas más trascendentales del mundo cristiano. La venerada imagen del Señor de los Milagros saldrá en tercera procesión. Previo a ello, a las 06:00 horas, el arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto Jimeno, celebrará la misa de honor, recordando que “El hijo del hombre ha venido para servir y dar su vida por nosotros”.

El arzobispo de Huancayo ha referido que acompañar la procesión es seguir a Jesucristo, quien está presente en los pobres, los enfermos, los presos, los niños desamparados, los jóvenes desesperados, padres sin trabajo y madres abandonadas.

RECORRIDO. Se inicia en la iglesia Catedral de Huancayo para proseguir por las calles: Puno, Arequipa, Cuzco, INPE, Notaría Venero, MAPFRE, ISPP Del Centro, Región Policial PNP, Jr. Libertad, IEP San Juan Bosco, IE ‘Rosa de América’, Centro de Estimulación Francisco Kid.

Luego, proseguirá por el Jr. Puno, Universidad Los Ángeles de Chimbote, hospital El Carmen, centro médico San Pablo, clínica Ortega, hospital ‘Daniel A. Carrión’, Centro de Emergencia Mujer, Contraloría General de la República, prolongación Cuzco, Av. Catalina Wanka, parque Goyzueta, mercado Primavera, Jr. Los Alisos, Av. Daniel A. Carrión, calle Lima, parque Mártires del Periodismo, Av. Catalina Wanka, finalizando en la capilla San Martín de Porras en Cajas Chico.