Crítica de cine de una distribuidora de Rápidos y Furiosos pretende desprestigiar el éxito de Asu Mare 2

Las críticas para Asu Mare 2 se han dividido entre quienes rescatan su valor comercial y entre quienes la consideran floja y mediocre. Ante este panorama, la crítica de cineo que le llamaba en especial atención una crítica hecha a la cinta protagonizada por Carlos Alcántara y publicada en el diario La República. ¿A qué se debe esto? que la crítica está hecha por Al Pacine, una marca de Fánticos del Cine, que tiene como cliente a United International Pictures en el Perú, la cual distribuye oficial y legalmente los productos cinematográficos en Perú de Paramount Pictures y Universal Pictures, entre estos la cinta Rápidos y Furiosos.

"Las preguntas surgen cuando la marca Al Pacine, que siempre firma con este seudónimo y no se le conoce identidad, se pasa las dos primeras semanas de abril tuiteando y retuiteando más de cien mensajes que incluyen el hashtag #RapidosYFuriosos7 -la película estrella de Universal Pictures-, realizando concursos para regalar packs que incluyen gorras y polos, y luego se le permite publicar sin firma, en un diario de circulación nacional, una opinión poco favorable a la gran contrincante, la peruana “Asu Mare 2″, la que bajó del box office nacional a la millonaria película de James Wan", apunta Delgado.

Delgado cuestiona que ¿cómo es que este personaje de ficción, que parece ser parte de una campaña comunicacional de las distribuidoras, lo cual le permite “entrevistar” a Vin Diesel en EEUU, colocar entrevistas editadas en programas como “Buenos Días, Perú” y regalar merchandising, muestra tanto interés por llegar a un público más amplio y con el análisis negativo de una película peruana y con el antecedente de críticas positivas a esa película irregular del fallecido Paul Walker? ¿Pasó lo mismo en otros medios con otra película peruana?

Al respecto,  expresó su preocupación por la publicación de este artículo sobre la película peruana "Asu Mare 2". "La asociación no cuestiona el sentido de la opinión de Alpacine, sino que un promotor cinematográfico haga de crítico en un medio de comunicación sin revelar su relación contractual con la distribuidora con la que trabaja", firman.

Hasta el momento ni Universal Pictures ni La República se pronuncian al respecto. Mediante su Twitter, Al pacine expresó que no es un marca pero tampoco desmintió su relación Universal Pictures y se niega a brindar su nombre.