Cruz del Cóndor quedó dañado
Cruz del Cóndor quedó dañado

El mirador de la Cruz del Cóndor también sufrió las consecuencias de los constantes sismos que aún ocurren en los diferentes distritos de la provincia de Caylloma. Un tramo de la parte inferior del mirador se desprendió, lo que causó mayor preocupación entre los pobladores.

Ellos exigieron la pronta intervención de las autoridades para la refacción, considerando que esta zona es uno de los espacios más atractivos y representativos del Cañón del Colca.

MOVIMIENTOS. Los sismos continúan cada cierto tiempo y a consecuencia de ello los deslizamientos de tierra y piedras también.

Mientras la maquinaria limpiaba las vías camino a Cabanaconde, minutos después la tierra seguía desmoronándose.

Situación similar pasa en Huambo y Tapay.

Desconsuelo. Basta observar sus miradas, gestos y movimientos para entender el dolor de los pobladores. Basta escuchar sus voces quebrantadas para saber que necesitan no solo apoyo material, sino una ayuda emocional.

Ayuda que debiera ser ofrecida por los gobiernos locales, pero no se da.

Los vecinos afectados se quejaron de los regidores de Cabanaconde, porque tras visitar a sus viviendas solo les dijeron que les ayudarán a través de Defensa Civil.

Dato

Según Autocolca, los turistas que visitan el Cañón del Colca aún ingresan pero bajo observación. A los turistas que realizan trekking de Cabanaconde al mirador, se ha recomendado asistir con guías y reportarse en la comisaría de Sangalle.

TAGS RELACIONADOS