Cuando el café hizo latir el corazón de la Selva Central
Cuando el café hizo latir el corazón de la Selva Central

Son cerca de las 6 de la madrugada y llego a . El aroma a flota en el aire y nos da la bienvenida.

Y es que el corazón de la Selva Central se dio el lujo de exhibir al mundo una de las tantas riquezas que produce sus fértiles tierras en el XVI Festival Nacional del Café que recibió, nada más y nada menos, que 10 mil personas en cinco días y huele a éxito.

INTERNACIONAL. El alcalde del distrito Zósimo Cárdenas Muje destacó que se logró captar la atención de la población y de los “grandes” empresarios cafetaleros, quienes llegaron no solo de provincias aledañas y de Lima, sino, vinieron desde el extranjero (Panamá y Costa Rica). Asimismo hubo una importante Rueda de Negocios en la que los expositores ofrecieron charlas para conocer cómo elegir un buen café y pláticas sobre los beneficios que aporta este bendito grano a nivel salud. De 25 muestras de café, 20 estuvieron sobre 80 puntos en taza, llegando el máximo a 89 puntos, es decir un café casi perfecto en acidez, aroma y cuerpo.

También hubo concursos de tostado artesanal y cata de café con la finalidad de que la gente se atreva a descubrir los aromas y nuevos sabores. “La cultura en torno al café es cada día más grande en Selva Central, además se trata de una bebida energética de alto consumo en el mundo y que se presta para derivar un abanico de posibilidades inagotables” manifestó Edison Villa, destacado empresario cafetalero.

Ocia International, Itagro, Tropic SAC, Selva Alta, JR SAC, Café Montain, Villa Rica Origen, Chacra de Dago, Café Pichanaki, Central Café Cacao, Pucharini, Perené, Grano de Oro, ACPC, Tahuantinsuyo,Tecnatrop, Adama, Devida, INIA, Cámara de Comercio de Pichanaqui, Los Chankas, Enamórate, Cooperativa de Mujeres, Caecos, Fundo Canaan, son algunas instituciones que participaron.

TAGS RELACIONADOS