'Cuarta Jornada Nacional contra la Anemia' se realizará mañana

Además, se realizará el Control de Crecimiento y Desarrollo
'Cuarta Jornada Nacional contra la Anemia' se realizará mañana

'Cuarta Jornada Nacional contra la Anemia' se realizará mañana

25 de Agosto del 2018 - 16:12

Por lo mismo que las estadísticas de niños con anemia va en aumento en todo el Perú, el día de mañana domingo, 26 de agosto, se dará inicio a la Cuarta Jornada Nacional contra la Anemia, actividad que se prolongará hasta el 2 de setiembre, con una serie de actividades que buscan prevenir y combatir la anemia en los menores de edad, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Precisó que esta actividad, que se realizará en todos los establecimientos de salud a nivel nacional, incluye el descarte (tamizaje) de anemia, entrega de hierro en gotas a niños de 4 a 5 meses y jarabe a niños con anemia de 6 a 35 meses.

Asimismo, se administrará tabletas de hierro y ácido fólico a mujeres adolescentes y gestantes y micronutrientes a niños sin anemia de 6 a 35 meses y a todos los niños de 36 a 59 meses.

Además, se realizará el Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) de niños, administración de vacunas, orientación nutricional y demostración de platos ricos en hierro a base de hígado, sangrecita y pescado para niños, adolescentes y gestantes.

La meta de las seis jornadas que se efectuarán hasta octubre de este año es garantizar que el 80% de niños de 4 meses de edad inicien el consumo de hierro en gotas.

Asimismo, el Minsa tiene programado brindará un reconocimiento a los puestos de los comerciantes de los principales mercados de Lima y el interior del país que incentiven y orienten a los padres y madres de familia a consumir alimentos de origen animal ricos en hierro para combatir y prevenir la anemia en niños, mujeres adolescentes y gestantes.

Lo más leído