Cuatro compactadoras malogradas
Cuatro compactadoras malogradas

Un total de cuatro compactadoras de las seis que entregaron en febrero del 2017 el Ministerio del Ambiente (MInam) a la municipalidad de Huánuco están malogradas.

Como se sabe dichos vehículos automáticos son de la marca Mercedes Benz, adquiridos a la empresa Diveimport S. A., como parte del proyecto del relleno sanitario.

El gerente de Sostenibilidad Ambiental y Medio ambiente, William Rodríguez, refirió que están por determinar el tema de la garantía. “Se dice que es por el mal uso de los conductores, si eso se determina vamos a sancionar y si es posible separarlos”, dijo.

Indicó que también hay la posibilidad que se determine que podría tratarse de un tema de fábrica, porque todas tienen malogradas el motor.

Señaló que pedirán al ministerio un equipo de profesionales que se encarguen de ello para que nos autoricen iniciar la evaluación y determinar las causas del mal estado de los vehículos.

Comentó que los 10 kilómetros de carretera podría haber determinado el mal estado de los vehículos.

La garantía determinará los pasos a seguir ya que implica un costo.

Pese al problema que están atravesando, Rodríguez manifestó que están atendiendo normalmente con el tema del recojo de la basura, para ello programaron hasta doble turno.