Cuatro fiscales investigan crimen de Marzony Vásquez
Cuatro fiscales investigan crimen de Marzony Vásquez

La Fiscalía mantiene en completo hermetismo la investigación, conducentes a esclarecer el asesinato del alcalde de Amarilis, Marzony Vásquez Ramón, ocurrido la noche del 14 de agosto en la puerta de su casa de San Luis.

El presidente de Junta de Fiscales Superiores, Amadeo Cerrón Uceda, ayer, informó que existe el firme compromiso y la responsabilidad de los fiscales y policías, para investigar el caso de manera conjunta y no aislada, para el cual ya tienen evidencias y actuados.

Refirió que la investigación está a cargo de la Segunda Fiscalía Corporativa, encabezada por Alberto Lecaros y el apoyo de Grase Pérez, Víctor Guzmán y Milene Cotrina, así como otros magistrados que también apoyan para llegar a la verdad. De igual manera, dijo un equipo de policías especialistas en investigación criminal, realizan un trabajo conjunto con los fiscales.

"Ya se tienen actuaciones realizadas desde el primer día del asesinato y el trabajo de investigación continúa, por el momento mantenemos en reserva y no podemos revelar, pero existe el firme compromiso de los fiscales y policías, porque la investigación es única y no aislada, y en su momento compartiremos los resultados con la colectividad", sostuvo Amadeo Cerrón.

De igual manera, Cerrón Uceda, dijo que hay un tema importante en el que los familiares por razones entendibles, pero no justificables, a veces no colaboran con la investigación; tal vez por temor a una venganza, esto limita el trabajo y llamó a que colaboren, ya que sus identidades los mantendrán en reserva.

Mientras que el abogado José Martínez Leyva, hermano de César Martínez Leyva, quien fue asesinado el 25 de febrero del 2005 en la plaza de armas de Paucarbamba, y que quedó impune, mostró su indignación, porque los fiscales y jueces que llevaron el caso no actuaron con profesionalismo, a pesar de que la policía de investigación hizo un buen trabajo.

"Mi hermano no fue asesinado por el tema de vaso de leche, pero el pueblo y las autoridades saben quien lo mató" dijo, quebrándose en una entrevista dada a los periodistas.

Teodolo Vásquez Ramón, hermano del exalcalde de Amarilis, refirió que su familia sospecha que el móvil del asesinato de Marzoni Vásquez se debería al presupuesto que iba a recibir para una obra de agua y desagüe para esa jurisdicción.

"Él estaba orgulloso de que su obra iba a salir, desconozco cuánto es el presupuesto que recibiría", dijo, al tiempo de señalar que jamás tuvo problemas ni con sus vecinos.

Tres alcaldes fueron asesinados, uno herido y una regidora herida, dejaron.

TAGS RELACIONADOS