
Efectivos del Departamento de Investigación Criminal de Andahuaylas (Apurímac), investigan el hallazgo de cuatro personas sin vida en el interior del socavón conocido como ‘Mina Copacabana 2’, ubicado en el sector Alalaya, distrito de José María Arguedas, provincia de Andahuaylas, en Apurímac.
El hecho fue reportado la noche del último lunes por pobladores de la zona, quienes alertaron que los trabajadores habrían fallecido por presunta inhalación de gases tóxicos (monóxido de carbono), según información preliminar.
De inmediato, personal especializado de la Unidad de Emergencias PNP Andahuaylas, con apoyo del Cuerpo General de Bomberos Andahuaylas, ejecutó labores de rescate, logrando ubicar a las víctimas a 400 metros de profundidad. Los fallecidos fueron identificados como:
- Edgar Raúl Huamaní Cuaresma (26)
- Fredy Huamán Ayquipa (36)
- Jhon Franklin Ashco Entonado (21)
- Kevin Palomino Ashco (24)
El hecho fue puesto en conocimiento del representante del Ministerio Público, quien dispuso el levantamiento de los cuerpos e internamiento en la morgue de Medicina Legal de Andahuaylas para la necropsia de ley. Las investigaciones continúan.
Cuatro mineros fallecen en el interior de socavón en Andahuaylas
Policías y bomberos recuperan los cuerpos de los mineros, el caso está en plena investigación.