Cuatro obreros mueren asfixiados

Todos son naturales de Moquegua y laboraban en obra
Cuatro obreros mueren asfixiados

Cuatro obreros mueren asfixiados

15 de Enero del 2015 - 11:32 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Autoridades del distrito de Haquira denunciaron al consorcio español Empresa de Transformación Agraria - Sucursal Perú (Tragsa) por presuntos abusos laborales e incumplir el pago de beneficios en perjuicio de obreros que trabajan para el proyecto de saneamiento rural que se ejecuta en 10 comunidades. Además, cuatro obreros, murieron intoxicados sin recibir ayuda de la empresa.

El gobernador distrital Hugo Menor Mamani, confirmó que los primeros días de enero 2015 la denuncia fue presentada en la Dirección Regional de Trabajo, sin embargo, los funcionarios se limitaron en responder que su caso sería atendido los siguientes días. 

La firma Tragsa obtuvo en abril del 2014, la buena pro de la licitación pública Nº 03-2013-VMCS/PNSR/PROCOES para el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y saneamiento rural en diez localidades del distrito de Haquira y una en Tambobamba por 26 millones 023 mil 369 nuevos soles, canalizado a través del Ministerio de Vivienda y Construcción.

De otro lado, reveló que el pasado 1º de enero, cuatro trabajadores de esta empresa fallecieron en una vivienda de la comunidad de Hatumpampa, al parecer por asfixia a causa de electrobomba.