Cuatro regidores se oponen a proyecto
Cuatro regidores se oponen a proyecto

Se oponen. Cuatro regidores provinciales de Ica no están de acuerdo con la ampliación y formalización del parque automotor, según dio a conocer el subgerente de Transporte y Comunicación Vial de la Municipalidad Provincial de Ica, Ronald Quinteros.

El funcionario explicó que los regidores se negaron a la aprobación del proyecto de ampliación y formalización del tránsito en la Sesión de Concejo y argumentaron que lo que hay es "un exceso de unidades en la ciudad".

"Solo falta que los regidores aprueben el proyecto; todo está en carpeta. El regidor Zuazo, Elisbán Vergara y otros se oponen porque –según han señalado– 'el parque automotor está sobredimensionado'", informó Quinteros.

El subgerente añadió que el pedido fue denegado en la última sesión, aduciendo que la nueva gestión que ingresa podría declarar en emergencia el transporte en la ciudad y ahí se llevaría a cabo la ampliación y formalización del tránsito.

El proyecto ha sido presentado a sugerencia de Seguridad Ciudadana y la Policía, para poder combatir hechos delictivos y además identificar a los vehículos que sean utilizados.

Dato:

Contaminación. Ronald Quinterios señaló que viene solicitando al Ministerio de Salud el informe sobre la contaminación ambiental que existe en al ciudad por el tránsito vehicular.

TAGS RELACIONADOS