Cuatro regiones del centro conformarán Consejo de Recursos Hídricos del Mantaro
Cuatro regiones del centro conformarán Consejo de Recursos Hídricos del Mantaro

Los Gobiernos Regionales de Pasco, Junín, Huancavelica y Ayacucho a través de sus gerencias de recursos naturales, conformarán el consejo de recursos hídricos de la cuenca del Mantaro, a fin de impulsar proyectos para la descontaminación y remediación del rio Mantaro así como de buscar el desarrollo económico y social de las poblaciones de toda la cuenca.

Para este trabajo los cuatro gobiernos regionales vienen conformando en sus jurisdicciones un grupo impulsor conformado por diferentes instituciones y actores sociales, ello bajo la asesoría de la Autoridad Administrativa del Agua  Mantaro, que tiene bajo su jurisdicción a las cuatro regiones.

Los avances de este trabajo se presentaron en la II reunión interregional realizada en la ciudad de Huamanga, región Ayacucho.

"Es un gran avance, pues es la primera experiencia donde cuatro regiones se unen para un trabajo tan importante, más aun cuando la problemática del cambio climático aqueja en todo el mundo y se requiere tener una población menos vulnerable y con disposición de recursos hídricos ", indicó el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín,  Fredy Valencia Gutiérrez.

Entre los acuerdos para la realización de una próxima reunión a llevarse a cabo en la región Pasco el próximo 29 de setiembre, está la de participar a los propios gobernadores regionales para que se sumen a este trabajo.

TAGS RELACIONADOS