El Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), realizó nuevamente un operativo inopinado a cafetines esta vez ubicados en los jirones Arequipa y Loreto.
Uno de los cafetín intervenido fue ‘Los Andes’, ubicado en el Jr. Arequipa N° 727; durante la inspección se halló verduras en mal estado y zonas de la cocina que no contaban con la limpieza adecuada, por ello la multa impuesta fue el pago del 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 395 soles.
Los fiscalizadores hallaron en el ‘Restaurante & Café’ del Jr. Arequipa N° 715, alimentos en estado insalubre (alimentos podridos) y cucarachas en la cocina. Por estas infracciones, la propietaria deberá pagar el 15% de una UIT que significa 596 soles. En tanto, el cafetín ‘El machisito’ ubicado en el Jr. Arequipa 711, no tenía licencia de funcionamiento.
En tanto, en los cafetines ubicados en el primer piso y ‘La Tarmeñita’ (sótano) del Jr. Loreto N° 258, los trabajadores que manipulaban los alimentos no tenían los carnets de sanidad, por lo que se les aplicó a los dueños la multa del 5% de una UIT, equivalente a 197 soles.
“Hemos encontrado establecimientos con un alto grado de insalubridad”, afirmó el Jefe de la Unidad de Bromatología de la MPH, Jesús Vila quién dijo que la importancia de estas intervenciones que buscan salvaguardar la salud pública, radica en que el personal debe atender al público utilizando la vestimenta adecuada y brindar un servicio de calidad a sus clientes.