Cuelgan perro muerto en municipio de Andahuaylas - Apurímac

Mensaje velado sería para Claudio Velasque Oscco, alcalde de Pacucha
Cuelgan perro muerto en municipio de Andahuaylas - Apurímac

Cuelgan perro muerto en municipio de Andahuaylas - Apurímac

11 de Mayo del 2015 - 14:51 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Sujetos desconocidos colgaron el último fin de semana un perro muerto en la puerta de la Municipalidad distrital de Pacucha, en la provincia de Andahuaylas de la región Apurímac, en lo que constituiría una amenaza contra el alcalde distrital Claudio Velasque Oscco, de las filas de Unión por el Perú (UPP).

Hasta el momento no se conoce el móvil de esta acción de amedrentamiento; sin embargo, agentes de criminalística iniciaron las investigaciones para dar con los autores de este inusual hecho ocurrido en la localidad andahuaylina.

El animal sin vida fue hallado por unos trabajadores municipales quienes de inmediato dieron parte a la Policía que se constituyó en el lugar a fin de dejar constancia del hallazgo.

Recientemente el distrito fue visitado por el candidato nacionalista y exministro del Interior, Daniel Urresti Elera, quien estuvo acompañado en todo momento por Velasque Oscco, durante su recorrido por diferentes poblados, lugares donde tuvo una cálida acogida de parte de los pobladores.

Tampoco se descarta que la amenaza esté relacionada con intereses políticos, toda vez que Velasque Oscco anunció que investigará varias obras ejecutadas por su antecesor Plácido Onzueta Benites, quien perteneció al Movimiento Popular Kallpa y habría dejado varios asuntos pendientes de resolverse.

El alcalde distrital no se ha pronunciado sobre el incidente, pero se conoció que para este próximo 17 de mayo está convocando a audiencia pública de rendición de cuentas donde se dará a conocer las irregularidades cometidas por la anterior gestión y las acciones que implementará para los siguientes meses.

Lo más leído