GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

PIURA. La inminente recepción del Lote 1 del Proyecto de Aguas Superficiales (PAS) ha despertado la preocupación de los representante de la Cámara de Comercio (Camco) y del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS Grau).
El domingo 31 se cumpliría el plazo, que se le otorgó a la contratista Consorcio Aguas de Curumuy para que absuelva las observaciones. En consecuencia el Programa Agua para Todos, del Ministerio de Vivienda, recepcionaría dicha obra en los próximos días.
Se conoce que la Comisión de Recepción, integrada por funcionarios del Programa Agua para Todos, ya está evaluando la Planta de Curumuy del mencionado lote.
Según el ingeniero Carlos Valdivia, las observaciones se centran en el funcionamiento de la planta, mas no de la calidad del agua. "El problema de las algas se ha solucionado a medias, y la turbidez no se ha probado porque no habido un periodo lluvioso"; remarca.

SIN RESPUESTAS. La Camco ha informado que según el oficio Nº 88-2009 del Ministerio de Vivienda, del 18 de mayo, son 27 las observaciones, y no 6 como lo señaló en su última visita el viceministro Fernando Laca Barrera.
Una vez recepcionada la obra se procederá a transferirla a la EPS, que tendrá a su cargo su operatividad.
Correo buscó la versión de la EPS Grau. Los funcionarios de esta entidad no emitirán pronunciamiento alguno sobre este tema por ahora; ha informado la oficina de Imagen Institucional.
Sin embargo se sabe que dentro de la Comisión de Recepción, los funcionarios de la EPS participarían sólo de veedores. Frente a esta situación la EPS tendría que recibir el lote con o sin las observaciones.

Perjuicio y auditoría
Por su parte el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la EPS Grau Manuel Rivera Mija expresa que si las observaciones no se subsanan, la EPS Grau asumiría los costos en el futuro, perjudicándose.
Asimismo Carlos Valdivia recuerda que no se permitió la auditoría solicitada por el Colegio de Ingenieros y de la Camco. Espera que el de la congresista Rosa María Venegas tenga eco en el ministerio.