¡Cuidado! 25 estudiantes estafados con el “bono chino”
¡Cuidado! 25 estudiantes estafados con el “bono chino”

¡Cuidado! Con el cuento de duplicar y hasta quintuplicar el capital, un grupo de delincuentes  a cientos de estudiantes de Lima, con el cuento de la inversión del “bono chino”.

A la fecha, 25 personas han denunciado a los hampones, que llegan a ofrecer cargos gerenciales en empresas fantasmas.

Testimonio. “Desde el 2015 a la fecha, aporté 20 mil dólares. Todo el dinero lo entregué a Percy Roy Huyhua Poma”, contó una de las agraviadas que acudió a la División de Estafas de la Dirincri para denunciar el hecho.

Añadió que tuvo que vender sus electrodomésticos, joyas y otros enseres para seguir aportando en ese “negocio” que la dejó en la bancarrota.

Junto a ella, acudieron otras 24 personas que también fueron estafadas por la misma persona y bajo la misma modalidad. Una fuente de la Dirincri informó que los delincuentes lograron amasar unos 50 mil dólares.

Agentes de la División de Estafas de la Dirincri, al mando del mayor PNP Raúl Portella, montaron un operativo para capturar a uno de los implicados en esta nueva modalidad de estafa.

Huyhua Poma fue intervenido en el centro comercial MegaPlaza, en Independencia. Se le encontró 200 dólares que Renzo Luján Delgado (30) entregó al estafador.

En la mira. Agentes de la División de estafas de la Dirincri se halla a la caza del cabecilla de la banda, conocido como Bernardo.

Policía detuvo a implicado en centro comercial. /G Cáceres

TAGS RELACIONADOS