​Cuidado con el “Depredador”, el pirotécnico que puede matar a un niño
​Cuidado con el “Depredador”, el pirotécnico que puede matar a un niño

La Municipalidad de Lima, de la mano con efectivos de la Unidada Desactivadora de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Sucamec y los Bomberos, pusieron en aviso a la ciudadanía este martes sobre el peligro de un nuevo producto pirotécnico que estaría a la venta a pocos meses de celebrarse las festividades de fin de año.

Se trata del terrible "Depredador", un cartucho capaz de acabar con la vida de un menor por la cantidad de pólvora que contiene y cuyos alcances fueron presentados, a manera de prevención, ante la población escolar del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, en el Cercado de Lima. Trascendió, no obstante, que las demostraciones informativas serían llevadas a otras instituciones educativas. 

El gerente de Fiscalización y Control de la comuna limeñan, Christian Rosenthal, subrayó que "el 80% de la población afectada en fiestas navideñas por el uso de pirotécnicos son niños". 

Por otro lado, advirtió que comerciantes venden letales explosivos cuyos nombres, como designó el funcionario, serían los siguientes: "Pokerrata", "El King Kong", "El Gorila", "El  Guty", nombres que el gerente de Fiscalización señaló son muy atractivos para los oídos de los infantes, sin que por ello dejen de ser letales por su peligro. 

Para finalizar, el funcionario edil señaló que en la capital existe la ordenanza municipal 1095 que prohíbe la venta y almacenamiento de material pirotécnico en el Cercado de Lima y en vías metropolitanas.