¡Cuidado! Diez zonas de Lima concentran más casos de IRAS
¡Cuidado! Diez zonas de Lima concentran más casos de IRAS

Diez zonas de Lima albergan la mayoría de casos de  durante la actual temporada de otoño, informó a Correo el Ministerio de Salud.

Influenza, neumonía, congestión nasal y bronquitis son algunos de los males que muchos limeños soportan debido a las bajas temperaturas.

Los distritos de Villa María del Triunfo (Ticlio Chico, Ciudad de Gozen, Villa Indoamérica, Puyusca y Cielo Azul), Villa El Salvador (Juan Pablo Segundo), El Agustino (Mirador Catalina Huanca), Ate (7 de Octubre), Comas (Collique) y Carabayllo (Nuevo San Juan) concentran las diez zonas con más casos de IRAS.

Incremento. Médicos del Hospital del Niño señalaron que los males respiratorios se incrementan hasta en 20% durante el invierno. Los niños son los más afectados por las enfermedades, tras presentar varios síntomas que indican que necesitan de atención médica.

Los especialistas del citado nosocomio advirtieron que es necesario verificar si los menores presentan dificultades para respirar y si es así, se debe trasladar de inmediato a urgencias. El Ministerio de Salud informó que todos los hospitales del país están abastecidos con vacunas, las cuales son gratuitas y seguras para las personas.

Casos. Los niños tienen al año hasta 10 episodios de infecciones respiratorias agudas, especialmente durante el otoño e invierno.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS