​¡Cuidado! peligro por consumir turrones "bamba" 
​¡Cuidado! peligro por consumir turrones "bamba" 

Durante el mes morado un dulce infaltable en las mesas de los hogares huancaínos son los tradicionales turrones; los que, en algunos casos, a causa de su mala manipulación, embalaje, y/o preparación podrían ser una inminente amenaza a su salud.

3 características a tener en cuenta: registro sanitario, colores fuertes y bajo costo.

El médico infectólogo del Seguro Social de Salud, informó que el consumo de turrones “bamba” podría ocasionar diferentes enfermedades digestivas a causa de su mala elaboración.

SUGERENCIAS. “El consumo de turrones mal elaborados puede ocasionar infecciones gastrointestinales severas, cuadros de vómitos, diarreas severas, alergias, intoxicación, hepatitis A, parasitosis, incluso hasta salmonelosis, debido a que son elaborados en mínimas condiciones higiénicas”, señaló.

A su turno, Jesús Vila Retamozo, responsable del área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), precisó que es necesario que las personas antes de comprar el producto, revisen que esté cuente con registro sanitario, además si tiene colores muy fuertes o tienen muy bajo costo, con esas características se debería de dudar de su procedencia. Ya que muchos inescrupulosos comerciantes adulterarían recetas e incluso obviarían procesos o estándares sanitarios a fin de abaratar los precios.

Los caramelos que adornan el postre también podrían ser dañinos, se debe preguntar por su procedencia. Pronto, empezarán los operativos inopinados.