Culpan a Diresa y Atusa de insalubridad en mercado de Tumbes
Culpan a Diresa y Atusa de insalubridad en mercado de Tumbes

El presidente de la Asociación de Comerciantes Informales del Mercado de Tumbes, José Pérez Zapata, le respondió al director regional de Salud y reconoció que sí ofrecen sus productos en una zona insalubre, pero dijo que se debe al poco apoyo del sector salud y de la empresa Aguas de Tumbes (Atusa).

"Es verdad lo que dijo el señor Luis Flores, porque es la realidad. Y estamos así porque ellos (sector salud) no nos apoya, sólo realizan sus fumigaciones y desratizaciones sólo una vez al año, no siendo suficiente", indicó.

También responsabilizó a Atusa, pues indicó que no brindan un buen servicio, ya que constantemente se producen derramamientos de aguas servidas.

Pérez Zapata comentó que el problema surge también por la mala actitud de algunos comerciantes que por descuido venden sus productos en malas condiciones.

El dirigente explicó que sí se puede ordenar y mejorar las condiciones, donde más de 600 comerciantes expender sus productos.

Por ello solicitó a la alcaldesa de Tumbes, Marjorie Jiménez, a retomar el proyecto de fabricación de stands prefabricados que permitirá ordenar a los comerciantes.