Accidente de volquete en Cahuac pudo evitarse
Accidente de volquete en Cahuac pudo evitarse

El jefe de la región policial de Huánuco, Gral. PNP Luis Mogrovejo Castillo, tras lamentar el accidente sucedido en Yarowilca que dejó 19 muertos y mas de una treintena de heridos, dijo que “acá hay responsabilidad de todos”, porque hemos visto subir a ese vehículo a niños y debimos pasar la voz a la policía.

PERSONAL. “Los efectivos policiales hubieran evitado que ese señor, que tiene en el dosaje etílico 0.62, conduzca.

Lamentablemente no tenemos un policía para ponerle a cada ciudadano. Señalar responsabilidad a la policía me parece algo apresurado”, dijo, tras enterarse que algunas personas culparon de la falta de control a las fuerzas del orden.

Agregó que la policía controla el tránsito de acuerdo a sus posibilidades, puesto que conocido es que el transporte en las zonas alto andinas no cuenta con vehículos adecuados, y a esto se suma la falta de conciencia de la autoridad que ha dispuesto el traslado de menores en un volquete.

El alto mando policial, fue enfático de responsabilizar del hecho al chófer del volquete, que conducía en estado de ebriedad, sumado a ello el factor de la vía deplorable y el vehículo inadecuado para trasladar pasajeros.

Entre tanto, las 17 víctimas que están en el hospital “Hermilio Valdizán”, solicitaron a las autoridades municipales apoyo para la alimentación y medicinas.

“El seguro social no cubre con algunas medicinas y tampoco hay en el dicho nosocomio, señalaron durante la espera en los pasillos.