Cuna Más: Implementarán locales en el distrito más pobre de Trujillo
Cuna Más: Implementarán locales en el distrito más pobre de Trujillo

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , anunció la implementación de cuatro nuevos locales del Programa Nacional , en el distrito de El Porvenir, en Trujillo, La Libertad.

En un recorrido por las calles de El Porvenir, la ministra Molinelli adelantó que su sector y el municipio local afinan detalles sobre la infraestructura de estos establecimientos que servirán para el cuidado, educación y alimentación de niñas y niños de la jurisdicción más pobre de Trujillo.

"Con estos cuatro nuevos locales de Cuna Más, las mujeres trabajadoras de El Porvenir podrán dejar a sus hijos en un lugar seguro, con la confianza de que recibirán un buen cuidado y contarán con alimentos balanceados. Así tendremos niños sanos y sin anemia”, destacó Molinelli, tras sostener una reunión con el alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas.

Por lo pronto, el MIDIS y la Municipalidad de El Porvenir trabajan en definir la ubicación de los cuatro locales para Cuna Más, que acogerían a más de 100 niños menores de 36 meses del lugar.

El Programa Nacional Cuna Más asumirá, con sus recursos, el acondicionamiento y equipamiento interno de estos locales de El Porvenir.

Se debe subrayar que Cuna Más interviene atendiendo a familias en situación de pobreza y pobreza extrema, que tienen niños y niñas menores de 3 años de edad y mujeres gestantes, a fin de mejorar el desarrollo infantil temprano y ayudarlos así a superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.

TAGS RELACIONADOS