Cuna Más proyecta inaugurar 10 nuevos centros en primer trimestre de 2015
Cuna Más proyecta inaugurar 10 nuevos centros en primer trimestre de 2015

Hacia fines del primer trimestre del 2015, el programa nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) tiene proyectado inaugurar 10 nuevos locales para la atención y cuidado de niños menores de 3 años cuyos padres de familia salen a trabajar.

Voceros de esta dependencia informaron que los nuevos Centros Infantiles de Atención Integral (CIAI) estarán en Pachacútec (Ventanilla), Soritor y Moyobamba (San Martín), Casma (Chimbote), Pilcomayo y Huancán (Huancayo), Yungay (Ancash), La Huaca y Tambo Grande (Piura). Otros 74 locales restantes se inaugurarán culminando el presente año. Para el 2015, Cuna Más ha previsto atender a un total de 143,849 niños y niñas menores a los tres años de edad que viven en situación de pobreza y pobreza extrema, 24% más que el año pasado.

Entre sus objetivos del presente año, además, se encuentra ampliar la intervención en ámbitos amazónicos a un total de 19,233 niños.

Cuna Más trabaja articuladamente con los gobiernos locales, ministerios y sector privado con la finalidad de promover un mejor desarrollo infantil temprano entre los niños y niñas menores de tres años cuyas familias se encuentran en situación vulnerable.

Con el Ministerio de Salud, por ejemplo, desarrolla acciones conjuntas con la finalidad de asegurar el consumo de los multimicronutrientes entre los usuarios del programa, para combatir la anemia y la desnutrición.