Cusco: 173 kilos de cocaína decomisados en una semana
Cusco: 173 kilos de cocaína decomisados en una semana

En menos de una semana agentes de la Región Policial de  decomisaron 173 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) al detener a tres personas: una natural de Junín y una pareja de Ayacucho, que los trasladaban en una camioneta y un camión, según se informó.

El general PNP Luis Beltrán Pantoja Calvo, jefe de la Región Policial Cusco, confirmó a la Agencia Andina que en la vísperase intervino a los ayacuchanos, naturales de Huanta, a la altura del kilómetro 1049 de la vía Cusco-Puno, jurisdicción del distrito de Cusipata, provincia de Quispicanchi.

Los detenidos, identificados como Artemio A. G. (de 48 años) y Odilia H. Q. (de 40), se dirigían por las ciudades de Andahuaylas, Abancay, en Apurímac, y por Cusco, con dirección a la ciudad de Puno y luego a Bolivia, con 59 kilos de cocaína, camuflados en el camión. La droga estaba escondida en la carrocería.

Mientras que la mañana del último lunes, a la altura del kilómetro 868, sector Arirahua, de la vía Cusco-Abancay, jurisdicción del distrito de Limatambo, provincia de Anta-Cusco, fue detenido David O. A. (de 35 años), natural de Chanchamayo, región Junín, a bordo de una moderna camioneta.

En el interior de esta unidad, en compartimentos caleta, se descubrieron 71 paquetes de diversos tamaños con cocaína, envueltos en cinta de embalaje beige. Peritos en criminalística confirmaron la presencia del alcaloide con un peso de más de 114 kilos.

En ambos casos, los presuntos narcotraficantes fueron trasladados al local de la Policía Antidrogas y en coordinación con la Fiscalía Antidrogas investigan la procedencia y destino del estupefaciente.

El oficial de la PNP destacó la labor de los agentes policiales al asestar certeros golpes al tráfico de drogas por Cusco, afirmó que se han reforzado las acciones de control en esta región en contra de esa modalidad de traslado. Andina.

TAGS RELACIONADOS