Cusco: Aeropuerto de Chinchero se desarrolla de acuerdo al cronograma
Cusco: Aeropuerto de Chinchero se desarrolla de acuerdo al cronograma

Los trabajos programados para la ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero Cusco se desarrollan de acuerdo a los tiempos establecidos, así manifestó el gerente regional de Desarrollo Económico, Eduardo Zans Loayza.

El funcionario regional declaró que para el 5 de enero del 2016 se culminará con la primera fase del trabajo.En ese sentido precisó que hace una semanas ya fueron traídos al Cusco los insumos orientados para realizar las instalaciones subterráneas de los cables de alta tensión que se ubican dentro del polígono del aeropuerto. Refiere que dicha labor debe realizarse en el lapso de 30 días.

Zans Loayza también informó que el Ministerio de Vivienda ya ha cumplido con retirar los sistemas de saneamiento básico que estaban ubicados dentro del polígono del proyecto; además que la empresa Kuntur Wasi, ejecutora del proyecto ya cumplió con entregar la última versión del expediente técnico ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), aunque señalo que ellos aún no conocen los detalles de dicho estudio.

Loayza mencionó que la segunda etapa del proyecto, que es la remoción de tierras, podría iniciarse antes del 5 de enero. “Se está cumpliendo de forma anticipada con todos los procesos de la agenda comprometida (...) Estamos haciendo las gestiones para que en este último trimestre se pueda iniciar con la segunda etapa del trabajo”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS