Cusco: al derogarse norma que concesiona patrimonio se afectaría a parte del país (Vídeo)

Sostuvo titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco

30 de Septiembre del 2015 - 16:03 » Textos: Lilián Luna » Fotos: Correo Cusco

El director regional de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco, Carlos Landauro Castro-Cuba, manifestó que al derogarse el Decreto Legislativo 1198, se afectaría a otras regiones del país que no cuentan con dinero para la preservación de su patrimonio.

Landauro, participó de la movilización contra la norma que permite al Ministerio de Cultura la concesión por 10 años del patrimonio cultural a entidades privadas y públicas.

Hay que reconocer que a nivel nacional hay centros arqueológicos en estado de abandono los alcances de la reglamentación de la norma apuntarán a la reinvidicación de esos lugares”, precisó el titular de Comercio Exterior y Turismo.

El funcionario regional plantea la exclusión de la región de Cusco de la norma cuestionada por la mayoría de la población; para evitar una posible concesión del patrimonio cusqueño.

Existen más de 19 mil centros arqueológicos a nivel nacional y a la mayor parte no se les destina presupuesto para su mantenimiento y puesta en valor.

Lo más leído