Cusco: alcaldes firman acta para luchar contra desnutrición infantil
Cusco: alcaldes firman acta para luchar contra desnutrición infantil

Autoridades de gobiernos locales firmaron un acta de compromiso para priorizar el presupuesto participativo del año 2017 para disminuir la anemia y desnutrición crónica de los niños en la región Cusco. La cita con alcaldes provinciales y distritales fue promovido por el gobierno regional.

El gerente regional de Desarrollo Social, Boris Aguilar, resaltó la cita con las autoridades e informó que en esta parte del país el 56.3% de los niños menores de 3 años y el 46.7% de menores de 5 años sufren anemia. Además advirtió que el 18.2% de niños y niñas menores de 5 años padecen de desnutrición crónica, por lo que hizo una exhortación a las autoridades para disminuir dichas cifras.

Aguilar, en la cita con las autoridades pidió priorizar proyectos para combatir este problema que compromete seriamente el desarrollo y calidad de vida de los niños. Refiere que la mala alimentación trae consecuencias en el aprendizaje de los estudiantes.

A la cita asistieron varias autoridades, quienes se comprometieron a disminuir la desnutrición en los niños y exigieron trabajar en coordinación con el Gobierno Regional del Cusco.

TAGS RELACIONADOS