Cusco, Arequipa, Tarapoto, Cajamarca y Máncora lideran las preferencias de los turistas
Cusco, Arequipa, Tarapoto, Cajamarca y Máncora lideran las preferencias de los turistas

El Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2016 se realizará en Lima entre el 17 y 19 de noviembre, razón por la cual, el Gobierno declaró días no laborales, a fin de poder controlar mejor el tema de la seguridad para los ilustres visitantes que llegarán en esos días, entre ellos los presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el de Rusia, Vladimir Putín.

Es decir, el feriado largo obligado que tendrán los peruanos es una gran opción para que muchos programen un viaje al interior del país, así como al extranjero.

Diego Castro, gerente general de Despegar.com refirió que muchos compraron con bastante anticipación sus boletos para distintos puntos turísticos, siendo Cusco, Arequipa, Tarapoto, Cajamarca y Máncora los preferidos en el ámbito nacional, mientras que los destinos internacionales de más demanda son las playas del Caribe como Cancún, Punta Cana y Aruba. “Además, la demanda también apunta a Sudamérica, con interés en ciudades como Buenos Aires y Cartagena”, comentó.

Refirió que según la demanda de paquetes de viajes que recibe Despegar.com, el margen de anticipación con el que se compra para los destinos locales es siempre mucho menor, lo que permitirá que el mapa se modifique unos días previos al feriado.

“Hasta el momento, el 70% de las ventas registradas pertenecen al exterior y el resto a destinos del interior del país”, agregó.

CUOTAS SIN INTERÉS. Diego Castro que según la demanda recibida por su empresa, se observa que muchos turistas optan por financiar sus compras en cuotas sin interés el feriado de 4 días. “Es una buena forma de asumir unas vacaciones adicionales antes de terminar el año. Estamos en temporada baja en la región y esto hace que los precios sean accesibles. El feriado de APEC según nuestros indicadores es una fecha clave para la industria turística por el volumen de ventas que ya generó” indicó.

De acuerdo a la demanda de paquetes de viaje, el 28% de las ventas al extranjero ya señalan que los peruanos aprovecharán el feriado completo, de manera que permanecerán 4 días fuera del país, el mayor tiempo fuera de las vacaciones escolares y Semana Santa.

TAGS RELACIONADOS