Cusco: Av. Evitamiento contará con moderna iluminación
Cusco: Av. Evitamiento contará con moderna iluminación

La ciudad imperial del Cusco tendrá su primera avenida en contar con modernos focos LED, mas durables y ahorradores, las mismas que son colocados en la Av. Evitamiento por la empresa brasileña Odebrecht que ejecuta la obra por encargo del Gobierno Regional del Cusco.

De empresa brasileña comenzó a colocar los focos para iluminar esta importante arteria de la ciudad. El proceso comenzó la segunda semana de este mes, y concluirá a fines de noviembre.

El alumbrado original previsto para la Av. Evitamento eran las luces amarillas convencionales que se ven en toda la ciudad, sin embargo tras el convenio firmado entre Copesco y Electro Sur Este (ELSE), se cambió por modernas lámparas de LED.

De acuerdo a la información que alcanzó la contratista ya se instalaron 45 focos en parte las vías principales, y se continuará con los trabajos hasta lograr la instalación de los 613 focos previstos. Mientras tanto, en las vías auxiliares ya se instalaron 24 focos de una total de 450.

Como se sabe el proyecto e instalación del alumbrado es realizado por el Consorcio Vías Cusco de Odebrecht, bajo supervisión de ELSE y el Proyecto Especial Plan Copesco del Gobierno Regional del Cusco.

TAGS RELACIONADOS