Cusco: caen sospechosos de la muerte de alcalde

Sujetos habrían victimado a burgomaestre de Mara en Apurímac
Cusco: caen sospechosos de la muerte de alcalde

Cusco: caen sospechosos de la muerte de alcalde

17 de Abril del 2015 - 19:32 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Agentes especializados de la Divincri y personal de apoyo de las comisarías PNP de Challhuahuacho y Mara detuvieron a cinco personas involucradas en el asesinato del exalcalde, Alberto Roque Cconislla, en sendos operativos realizados las últimas 72 horas.

Las capturas fueron confirmadas por el jefe de la Región Policial Apurímac, general PNP Víctor Raúl Rucoba Tello, quien precisó que en los próximos días y una vez concluyan las investigaciones se presentará públicamente a los integrantes de esta banda de delincuentes.

Aunque no brindó más detalles sobre las intervenciones, se conoció que entre los detenidos figura Clever Quicaña Gamarra, natural de la comunidad de Saywa, distrito de Ccapacmarca, provincia de Chumbivilcas, quien sería el autor del disparo mortal que acabó con la vida del exburgomaestre.

En total son seis los detenidos involucrados en la muerte del exalcalde, incluyendo al chofer Hipólito Mío Ruíz que actualmente purga prisión, sin embargo, como informó, se está determinando la participación y el grado de responsabilidad de cada uno de ellos.

El alto oficial afirmó que las investigaciones prosiguen para determinar las causas del móvil del asesinato, toda vez se trataría de una banda de hampones que se encontraba en la zona, cruzándose con Roque Cconislla ese fatídico 18 de marzo.

Lo más leído