Cusco: capacitan a policías para combatir posibles secuestros y extorsiones
Cusco: capacitan a policías para combatir posibles secuestros y extorsiones

Personal de la Escuela de Investigación Criminal de la Dirección de Investigación Criminal en Lima, capacita a policías de la División de Investigación Criminal de Cusco en temas de posibles secuestros, extorsiones, homicidios, robos agravados, entre otros.

El mayor PNP Espinoza Rojas integrante de la Escuela de Investigación Criminal, aclaró que en el Cusco no se registra casos de secuestros o extorsiones como lo que sucede en Lima, pero se necesita capacitar al personal para que esté preparado ante cualquier eventualidad.

Aunque en octubre del 2014 en la provincia de La Convención, se registro el secuestro de un menor de 11 años, hijo del alcalde de Quellouno de ese entonces, Jesús Lovatón Amao; quién fue raptado por encapuchados que fueron capturados y ahora se encuentran en el penal de Quillabamba.

Asimismo en la capacitación también se abordó los temas de homicidio que conmocionaron a la población cusqueña; como el asesinado del alcalde de Paruro, Ronald Núñez.

El mayor Espinoza Rojas informó que la capacitación se realiza por el pedido del jefe de Investigación Criminal de Cusco, coronel Edgar Espinoza, el evento se desarrolla en el auditorio del Poder Judicial de Cusco.

TAGS RELACIONADOS