Cusco: Comparten experiencias sobre el control de roedores frente a posibles estragos por 'El Niño'
Cusco: Comparten experiencias sobre el control de roedores frente a posibles estragos por 'El Niño'

Personal especializado de Hortus, empresa dedicada a brindar soluciones agropecuarias, sanitarias y de jardinería, compartió experiencias e información con un equipo de profesionales del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), sede Cusco, en el manejo eficiente de cebos para el control de roedores. Esta es una medida que resulta conveniente para enfrentar posibles estragos causados por el Fenómeno de El Niño.

Como se sabe, El Niño amenaza con propiciar un incremento considerable en la población de roedores, lo que pone en riesgo la salud de la población en campo y ciudad. La charla estuvo a cargo de Doris García, profesional de Hortus en Saneamiento ambiental. 

Acorde a uno de sus valores fundamentales, el trabajo en equipo, Hortus ha fomentado estas charlas para colaborar con el personal de Senasa y compartir información acerca de la experiencia de ambas instituciones en control de plagas y de esta manera beneficiar a los pobladores rurales con un ágil y eficiente control de roedores.

Hortus y el equipo de profesionales a cargo del programa de desratización de Senasa se favorecen con el intercambio de conocimientos acerca de los hábitos de la plaga y del manejo adecuado de los cebos, todo esto para un adecuado control con el rodenticida Rastop Hortus”, afirma García.

Los roedores son una plaga constante en el campo y los centros poblados. La alta población de roedores resulta un grave problema debido a que transmiten enfermedades y producen daños económicos básicamente en los cultivos, y contaminan todo lo que pisan con sus eses y orines.

La también ingeniera agrónoma advierte además que el mal uso de los rodenticidas puede no reducir la población de roedores. “Las plagas son transmisoras de enfermedades y, en ese sentido, hay que eliminarlas. El uso inadecuado de cebos rodenticidas tiene como consecuencia que la población de roedores no disminuya”, señala.

TAGS RELACIONADOS