En las últimas 48 horas el Poder Judicial de Cusco, sentenció a dos personas quienes hurtaron las mochilas de dos turistas en el Terminal Terrestre de Cusco.

Entre los sentenciados se encuentra el pescador arquipeño jubilado Víctor Contreras Rivas (60), condenado a tres años de pena suspendida de la libertad por el hurto agravado contra el fránces, Tomas Alain Guy Belloir.

El hurto se registró el último martes en el Terminal Terrestre de Cusco, donde el expescador se llevó la mochila del turista que lo dejó en el suelo para comprar sus pasajes, fue advertido por el extranjero quién lllamo a la policía para la intervención.

El fiscal de Turismo de Cusco, Rubén Villena, solicitó a la jueza Agripina Usca la termianción anticipada para condenar al intervenido que reconoció su delito y la magistrada dispuso la condena de 3 años de pena suspendida de la libertad y el pago de una reparación civil de S/. 300 nuevos soles.

Mientras tanto el último miércoles también se dicto condenada contra el taxista identificado como Nilo Holgado Castro, quién hizo una carrera al Terminal Terrestre de Cusco llevando a la turista alemana Brgitt Shmal y su familia, pero emprendió la fuga con el equipaje de los extranjeros; fue capturado después de que la visitante diera la placa de rodaje de la unidad.

A Nilo Holgado Castro se le sentenció a tres años de pena suspendida de la libertad pero deberá de cumplir reglas de conducta.

TAGS RELACIONADOS