Cusco: Consejeros pidieron mejor distribución del PIA regional
Cusco: Consejeros pidieron mejor distribución del PIA regional

Diversos consejeros regionales cuestionaron al Gobierno Regional del Cusco por la distribución que ha hecho respecto al Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del próximo año, pues señalan que no se ha tomado en cuenta las necesidades de las provincias mas alejadas.

Por ejemplo el consejero por la provincia cusqueña de Espinar, Nicanor Umiyauri, señaló que no se ha dispuesto mucho recurso para su provincia. Dijo que esa es la razón para que las autoridades locales de Espinar incluso dispongan el pago a los profesores cuando la región no cubre. Advierte que por esta situación incluso muchas autoridades han sido denunciados.

De la misma manera la legisladora de la provincia de Canchis, Liliana Bustamente también cuestionó a centralización del presupuesto en Cusco, por lo que pidió que el Ejecutivo regional les pueda convocar a los 17 consejeros regionales para la modificación del Presupuesto Institucional Modificado (PIM), pues señala que las autoridades de provincias son los que mejor conocen la necesidad de su población.

Estas reacciones se dieron en la sesión del Consejo Regional del Cusco tras del dictamen de la Comisión de Presupuesto, donde se aprobó el PIA de conformidad a la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016, ascendente a S/. 1 360, millones 772, 998.  

TAGS RELACIONADOS