Imagen
Imagen

En el Perú se está construyendo el primer hospital especializado en el tratamiento de cáncer infantil. Este nosocomio se ubica en la región  y beneficiará a alrededor de 3 millones de niños y adolescentes.

Vidawasi, la organización a cargo del proyecto, informó que el hospital denominado Virgen de Vidawasi está ubicado en el Valle sagrado de los incas, en Urubamba, y se tiene previsto que para 2020 este operativo.

De acuerdo al fundador de la asociación, Jesús Dongo, Virgen de Vidawasi atenderá a los niños del Perú sin considerar sus recursos económicos ni lugar de origen. “Trabajaremos con altos estándares internacionales que nos permita salvar a quienes hoy no tienen una sola oportunidad”, precisó a Andina.

Asimismo, refirió que el radio de acción de Vidawasi será muy importante, ya que Perú tiene 8 millones de habitantes en igual número de regiones circundantes al Cusco. “Tres millones son niños y adolescentes”, indicó.

Jesús Dongo destacó que en el Valle de Urubamba emerge hoy el concepto de una micro ciudad de amor, donde se busca implementar procedimientos innovadores en materia de salud para niños con cáncer de poblaciones vulnerables.