Cusco: Detectan centros de acopio de productos pirotécnicos
Cusco: Detectan centros de acopio de productos pirotécnicos

Dentro del denominado Plan de Seguridad, Orden y Limpieza (Sol), se contempla la ubicación e intervención de centros de acopios de juegos pirotécnicos que se comercializan en estas fiesta de fin de año en Cusco, estos lugares ya fueron identificados, sostuvo el jefe de la División Policial de Orden y Seguridad de Cusco, coronel Ricardo Vásquez.

Se tiene trabajando varios equipos en lo que es identificación y ubicación, se hacen operativos en Poroy, Saylla y la parte alta de San Sebastián en coordinación con la policía del sector y con apoyo de la policía Ecológica”, señaló Vásquez.

El oficial de la policía no detalló los lugares de acopio con el objetivo de realizar las intervenciones policiales para incautar el mayor número de juegos pirotécnicos y se evite la comercialización de estos que pueden ocasionar incendios y graves daños a la salud sobre todo de los menores de edad.

El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal de Cusco, Alberto Andrade Olazo, alertó a los ambulantes que comercialicen juegos pirotécnicos serán despojados de sus puestos de venta provisionales que se instalarán en algunas calles céntricas de Cusco.

TAGS RELACIONADOS