Imagen
Imagen

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que se detuvo de forma preliminar a 16 policías fueron detenidos por la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la región Cusco. Ellos son acusados de integrar una organización criminal internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas.

Mediante su cuenta de Twitter, el sector informó informó inicialmente de la intervención de 13 agentes se ejecutó tras una paciente investigación, que contó con el apoyo del Ministerio Público de Andahuaylas (Apurímac), se inició el año 2018, a través de escuchas telefónicas, evidencias digitales y testimonio de colaboradores. Sin embargo, luego la cifra de efectivos detenidos subió a 16.

En estos momentos la operación continúa. El Mininter y la Policía reafirman su compromiso de luchar contra la corrupción y el delito en nuestro país #CaigaQuienCaiga, señala la publicación.

El general PNP Max Iglesias, jefe de la Dirandro, indicó para Canal N que entre los policías detenidos figuran tres oficiales, y los otros son suboficiales.

En 2018, la policía y el Ministerio Público en una operación decomisó más de un cuarto de tonelada de cocaína. De ahí se hicieron investigaciones que permitieron la detención de diversas personas en el 2019 por tráfico ilícito de drogas. El día de hoy se procedió la detención preliminar de los policías. Las operaciones continúan. Se trata 3 oficiales y en su mayoría suboficiales. Estos trabajan en diversas unidades policiales, señaló.

Repito se trata de una detención preliminar ordenada por el juzgado e impulsada por la Fiscalía Especializada de Andahuaylas y ejecutada por personal policial especializado en corrupción, inteligencia y antidrogas [...] Lo que corresponde ahora es la separación de los agentes para que asuman su proceso judicial, añadió.