(Foto: Ministerio de Transportes y Comunicaciones)
(Foto: Ministerio de Transportes y Comunicaciones)

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que tras el reforzamiento de acciones de prevención permitió a Cusco reducir significativamente el número de nuevos contagiados por coronavirus y convertirse en la primera región con mayor disminución de nuevos casos.

Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, señaló que el descenso de casos en la primera semana de setiembre representó un 54 % con respecto a la semana anterior.

El especialista agregó que durante la primera semana de setiembre, los contagios por coronavirus se redujeron a escala nacional en un 29 %, al precisar que se registraron 14,879 menos casos que la semana anterior. Que alcanzó 36,323 nuevos casos.

Después de Cusco se ubica la región Amazonas que registra un descenso de 48 %, luego figuran: Madre de Dios, con 47 %, Huánuco 37 % y Áncash 37 %.

“En Lima se registró un descenso de 21 % (4,075 casos menos) con respecto a la última semana de agosto. Mientras que en 6 regiones del país las nuevas infecciones se redujeron hasta en más de un 36%”, aseveró. Cersso afirmó que en realidad en todas las regiones del país se registra una disminución de casos de coronavirus; sin embargo, pidió evitar ser triunfalistas y que es necesario continuar observando el proceso por unas tres semanas para verificar que la tendencia se consolida.