GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La vía terrestre es la única forma de llegar a la ciudadela de Choquequirao, situado en las estribaciones del nevado del Salkantay en la región de Cusco, y la ruta más conocida y usada es por Abancay; pero 32 jóvenes de la Federación de Estudiantes de Anta, accedieron al complejo arqueológico por un nuevo acceso, por la provincia de Anta.

El alcalde encargado de la provincia de Anta, Hilario Valdivia, señaló que se promociona esta nueva ruta hacia Choquequirao habilitando una trocha carrozable con una inversión de un millón de soles en convenio con la Municipalidad Distrital de Mollepata en la región de Cusco.

Esta nueva ruta por la provincia de Anta, comprende desde el distrito de Mollepata hasta el sector de San Francisco de ahí se va en camino de herradura y se llega hasta la ciudadela de Choquequirao.

Desde el sector de Ccamas hasta San Francisco se viene habilitando la trocha carrozable para que no sólo la población local y estudiantes tengan acceso sino también los turistas que llegan al Cusco.

TAGS RELACIONADOS