Cusco: extinguen totalmente incendio forestal luego de dos días (FOTOS)
Cusco: extinguen totalmente incendio forestal luego de dos días (FOTOS)

Fue extinguido en su totalidad el incendio forestal que se inició el pasado 29 de agosto en la localidad de Chocco, distrito de Santiago, provincia y departamento del , y que consumió tres hectáreas de cobertura natural. La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Santiago, precisó que personal de la Compañía de Bomberos de la Provincia de Cusco y pobladores de la zona, realizaron una ardua labor para sofocar el fuego, logrando extinguirlo completamente sin reportarse daños a la vida y la salud.

Luego que se sofocara por completo el incendio forestal, los profesionales de la entidad cultural realizaron una evaluación de los sitios arqueológicos de Tambopukara, Llaqtapukara y Ayapukara, determinando que no hubo daños a las construcciones prehispánicas.

Estos tres sitios arqueológicos están conformados por bases de cimentación de recintos circulares y estructuras funerarias.

Respecto al Conjunto Arqueológico de Waqrapukara, el Dr. Vidal Pino, señaló que éste monumento prehispánico se encuentra ubicado a vasta distancia del incendio forestal. "El incendio estaba ubicado a más de dos horas de caminata de Waqrapukara, por lo que se descarta cualquier daño a este patrimonio" refirió el funcionario.

TAMBIÉN PUEDES LEER: