Cusco: Feria de ciencia y tecnología con plantas ancestrales del Vraem
Cusco: Feria de ciencia y tecnología con plantas ancestrales del Vraem

Con el propósito de promover el consumo de plantas medicinales para prevenir enfermedades que afecten al organismo, escolares de distintas instituciones educativas participaron del XXV Feria de Ciencia y Tecnología del Vraem.

Es así que alumnos de la Institución Educativa 501345 resaltaron elaborando diversos productos en base a las plantas lengua de paro, chanca piedra, bálsamo, chariro, alto alto, llanten y yawar suju.

“Estas plantas son desinflamantes de los órganos del cuerpo. Previenen males al riñón, estómago, hígado y páncreas” explicó Anabel Quispe Rimachi (14), estudiante del segundo de secundaria.

Otro de los trabajos que presentaron los menores trató sobre la palta y sus derivados y un inusual masajeador anti estrés hecho con botellas recicladas.

"En la XXV Feria de Ciencia y Tecnología del Vraem también se presentaron trabajos a base de cultivos tropicales como piña, cocona y café. Los escolares presentaron chupetes, raspadillas, mermeladas y diversos postres” precisó el docente Javier Rodríguez, tras culminar la exposición.

TAGS RELACIONADOS