Gobernador de Cusco contrajo COVID-19 tras realizarse prueba molecular
Gobernador de Cusco contrajo COVID-19 tras realizarse prueba molecular

El gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, dio positivo para COVID-19 tras ser sometido a una prueba molecular. La autoridad tendrá que guardar cuarentena domiciliaria, según el Gobierno Regional mediante un comunicado.

El Gore-Cusco informó que Jean Paul Benavente habría contraído la enfermedad en medio de las intensas actividades que viene ejerciendo en la Ciudad Imperial desde la primera línea de confrontación por la pandemia.

Además, también se supo que la autoridad anteriormente estuvo pasando por diversas pruebas de descarte pero estas arrojaron negativo.

“Que en fecha 16 de julio se sometió a una prueba molecular para el descarte de infección por COVID-19, es así que el día de hoy 17 de julio se le notificó que dicha prueba arrojó reactivo a coronavirus”, se lee en el documento.

Finalmente, el Gobierno Regional de Cusco pidió a toda la población intensificar las medidas de prevención frente a la pandemia, sobre todo en la población vulnerable como ancianos y personas con factores de riesgo.