El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó sobre el hallazgo de un cadáver perteneciente al SO2 EP Marco Antonio Guerra Saavedra, elevándose a seis la cifra de militares fallecidos, tras la caída de un helicóptero del Ejército del Perú a las aguas del río Vilcanota, en Cusco.
- TE PUEDE INTERESAR | ¿Qué cosas no podré hacer si no pago mi multa electoral?
En un comunicado se detalló que el hallazgo ocurrió ayer, 18 de abril, y el cuerpo de Guerra Saavedra fue trasladado a Pucallpa, siendo entregado a sus familiares para que posteriormente las Fuerzas Armadas puedan rendirle los honores correspondientes.
De lado, el Comando Conjunto indicó que las causas del accidente se encuentran en investigación y, en este momento, una Fuerza de Tarea se encuentra en la búsqueda del capitán EP Fabrizzio Enrique SOTO Charres, quien aún permanece desaparecido.
“Se ha conformado una Fuerza de Tarea de Rescate, integrada por personal especialista del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú; con los medios necesarios, apoyados con pobladores de la zona”, precisó el Comando.
Fallecidos
Los fallecidos fueron identificados como Jhon Salazar Periche (Tco 3 EP), Yhoni Carlos Solano Caballero (T3 MGP), Víctor Arturo Carpopata Macedo (OM2 MGP), Rodrichs Javier Paredes Soncco (SO 2 EP), Santiago Junior Huaita Estrada (SO 3 EP) y Marco Antonio Guerra Saavedra (SO2 EP).
El accidente ocurrió el pasado sábado 17 de abril al promediar las 9:15 a.m. durante la ejecución de una operación de reconocimiento contra el tráfico ilícito de drogas en la zona.
Según indicaron las autoridades, un total de 12 militares iban a bordo del helicóptero de matrícula EP-685, cuya precipitación se habría debido a un desperfecto mecánico.
Las autoridades locales y los pobladores se movilizaron en botes hacia la zona de la emergencia para rescatar a los accidentados. El suceso aconteció a la altura de la comunidad nativa de Miaria, en el distrito de Megantoni (La Convención) y límite con la región Ucayali.
El Comando Conjunto detalló que ese mismo día se rescató a cinco soldados con vida. Estos son Erick Huamán Choque (mayor EP), Augusto Reyes Olguín (capitán EP), Abel Chávez Manhualaya (Tco 3EP), Diego Marín Hidalgo (SO 2 EP) y César Robles Inga (SO 2 EP).